Actividades

Proyectos anuales
Proyecto

Renaciendo en el jardín

Enmarcado en nuestro Proyecto institucional “Renaciendo en el jardín”, donde trabajamos con el artista Leonardo Da Vinci. En este mural recreados su suelño, el de volar!.

Leonardo cuando era niño, juntaba monedas para luego ir al mercado y comprar pájaros, él los observaba dentro de las jaulas. Leonardo los compraba para dejarlos volar. 

 

proyecto “la caja”

Invento de Dinosaurio

Durante el período de inicio, los niños de las salas de 5 realizaron diversas propuestas con cajas. La caja como signo de interrogación, como espacio de pregunta, como lugar de descrubrimiento, de exploración y de inventos.

Secuencia de actividades – abriendo cajas.

Cuento

Los niños fueron trabajando con diferentes elementos encontrados dentro de la caja. También crearon una historia sobre un personaje hallado en la misma. Esta historia fue dictada al docente. 

 

 

Proyecto 

Frizzo

Nos inspiramos en la creación de este frizzo a través de los maravillosos inventos que realizó nuestro tan querido artista Leonardo Da Vinci
Junto a él nos sentamos en este almohadón para desarrollar y crear nuestras más ingeniosas ideas.

 

 

Proyecto

La rueda

Rueda que rueda.
Rueda que gira.
Rueda que imagina.
Rueda que hace rodar tus mejores aventuras.
Palabras que nos enseñan a inventar, crear, producir y concretar deseos y pensamientos.

 

 

Proyecto

Taller de arte

Un espacio en donde los niños pueden aprender, preguntar,  hipotetizar, observar, descubrir de la mano de Da Vinci

 

 

Proyecto

Última cena

A partir  de la observación de la “ULTIMA CENA” de Leonardo Da Vinci, los niños se expresaron, representando con su propio cuerpo la imágen realizada.
A continuación trabajamos con la misma obra de la artista plástica “María Pintos”, donde fue representada a traves del juego con dakis.