Producciones sala de 4 turno tarde

 

Durante estas semanas de cuarentena, se envió a las familias y los nenes y nenas de la sala de 4 del turno tarde algunos videos para estar un poco más cerca. Desde mirar el cielo y realizar producciones, pintar arcoiris, escuchar cuentos y poesías hasta imaginar qué haríamos cuando todo esto pase… Seño Lola

26/05 Una semana dedicada a la patria. La patria la hacemos jugando, armando escarapelas, inventando títeres, escuchando historias, leyendo, aprendiendo a escribir… ¡siendo niños!

Durante esta semana la sala de 4 estuvo creando sus propios títeres sobre canciones de María Elena Walsh.
Los nenes y nenas de la sala armaron historias, siguieron aprendiendo con propuestas de matemática y siguen pintando y creando.
Además… ¡Muchos se animaron a empezar a escribir mediante la copia sus primeras palabras!

Durante estas semanas que no nos vimos en el jardín, los nenes y nenas de la sala de 4 del turno tarde estuvieron jugando, leyendo, pintando y aprendiendo letras y números desde sus hogares. Les compartimos arco iris que nos dicen que “Todo va a estar bien”, juegos matemáticos, burbujas en las que viajaron a través de la imaginación, algunos cielos que miraron por la ventana a diario y pudieron plasmar en hojas, sus primeras escrituras del nombre propio y susurradores en los que nos llegaron palabras como “amor” y “corazón”. ¡Gracias familias de sala de 4 y especialmente a los nenes y nenas por estar cerca nuestro! Sigamos cuidándonos y en casa…

Videos y actividades: 

Cancíon de tomar el té:

Relato del hecho histórico 25 de mayo. ¿A qué jugaban los niños y niños en la época colonial? ¿Dónde se reunía la gente mayor?

Construímos un títere sobre la canción de tomar el té:

Te invito a construir un lugarcito y escuchar la historia de Don Fresquete:

CIELO

ARCOIRIS

SUSURRADOR

Audio Libro “La ola” de Susy Lee:

Pequeña biografía sobre María Elena Walsh y Canción de bañar la luna:

Construimos un títere de Luna:

Agenda de lectura María Elena Walsh:

Lucero nos cuenta su historia favorita “Clarita y la bestia sucia y apestosa”. Propuesta que surgió de su familia con un cuento que a ella le gustaba. ¡Que lo disfruten! :

Audio libro “El monstruo de colores”

Poema Puentes de Elsa Bornemann:

La historia de un nabo de Elsa Bornemann

Juego “El gusano perdió sus colores”

Cuento “¿De qué color es un beso?”

Cuando todo esto pase: