Sala de 5 Turno Mañana

 

A partir de la propuesta de la docente los niños se suman a la iniciativa y llenan las ventanas de sus casas con arco iris y un mensaje de esperanza y optimismo: “Todo saldrá bien”

Después de la tormenta siempre vuelve la calma. 
Después de esta pandemia nos volveremos a abrazar
Los extrañamos mucho!
Docentes y Directivos del Nivel Inicial.

25 de Mayo de 1810

 

Este año nos atraviesa un acto totalmente distinto a lo vivido hasta el momento. Hoy son los niños los que nos enseñan, a través de su dibujos, sus palabras, sus emociones, este hecho histórico que marcó un antes y un después en nuestra patria.
¡Que este 25 de Mayo nos encuentre, pese a las incertidumbres, dispuestos a continuar y  a colaborar en la construcción de este país que todos hacemos a diario!
Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon  juntas por la libertad debe darnos fuerzas para recuperar el sentido de pertenencia, la identidad que nos da sentirnos parte de una comunidad que  lleva un largo camino recorrido y que elige seguir un mismo rumbo , hombro con hombro , desde el lugar que cada uno ocupa.
Estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre.
Tercera Sección del Nivel Inicial. Jardin San Alberto

 

A partir de la propuesta ofrecida por la docente, se observo gran entusiasmo y hermosas obras de arte con los los disitnos arcoiris que realizaon en sus casas…” todo va a estar bien”…

¡Cuánto les gusto jugar con los dados!!! ¡Estos dados cada día fueron complejizando su actividad y lograron grandes avances en los niños…Aquí podrán observar algunas fotos enviadas por los padres de los niños en donde pudieron registrar cuanto jugaron en casa!!!

¡También lo pudimos observar en las clases a través de zoom en donde la docente y la preceptora jugaron a la MINIGENERALA con los niños!

Las letras tuvieron un rol importante en estos días de cuarentena en casa…. Observamos y encontramos el nombre propio y el de los compañeros, cuales comienzan iguales, cuales terminan con la misma letra. Cuál es más largo y cual más corto…

A partir de dicha observación los invitamos a participar de distintas actividades como el bingo de letras, el bingo de nombre propio, reconocer que dice en determinadas palabras…

Y nunca puede faltar el ARTE EN NUESTROS DIAS. ¡A través de pinceladas de colores logramos hacer que los días sean más placenteros, alegres, divertidos…Vamos a ponerle COLOR a nuestros días!!!!

Videos y actividades: 

Cuento: “Cantaba la rana”.

A continuación, los invito a realizar las caretas de los personajes del cuento:

Para festejar el Día del animal, la seño Laura les conto un cuento, ¿quieren escucharlo?

Se llama “No quiero ser una rana”.

¿A que sabe la luna?

¿Vos sabes que gusto tiene la luna?, que te parece si escuchamos esta historia y descubrimos a que sabe… después los invito a diseñar su propia luna!

¿Queres leer un cuento conmigo? Estos animales del libro nos piden:

“¡Por favor abre este libro!

“Asi se llama el cuento, ¿lo escuhamos?

¿Levante la mano quien extraña mucho a su abuela, abuelo?…

Pero ahora es tiempo de cuidarlos mucho, por eso te invito a compartirles este cuento y que les armes un regalito: puede ser un dibujo, un corazón pintado, una nube de amor, y después se los mandes de regalo, así con un poquitito de nuestro amor les alegramos el día.
“LLuvia de abuelas” de Adriana Keselman

¿Vos conoces el mar? ¿Sabías que hay muchos niños que viven lejos y no saben cuan grande es? Los invito a escuchar esta historia:

“Un mar para Emilia”

En el marco del Proyecto del ESI, compartimos con los niños de tercera sección este cuento:

“Orejas de mariposa”. 

Luego reflexionamos la importancia que tiene la palabra, el significado del mismo. ¿Te gusta que se burlen de vos? ¿Que harías si a un amigo les están diciendo cosas que no le gustan?