Sala de 5 Turno Mañana

 

A partir de la propuesta de la docente los niños se suman a la iniciativa y llenan las ventanas de sus casas con arco iris y un mensaje de esperanza y optimismo: “Todo saldrá bien”

Después de la tormenta siempre vuelve la calma. 
Después de esta pandemia nos volveremos a abrazar
Los extrañamos mucho!
Docentes y Directivos del Nivel Inicial.

Reunión de padres 19/11/20

20 de Junio – Día de la Bandera

Durante el mes de junio estuvimos trabajando a partir de las obras de la artista plástica Nora Iniesta.

Lo niños realizaron varias actividades:

• Armaron la BANDERA ARGENTINA a partir de elementos que encontraban en casa.
• Se vistieron utilizando los colores que representan la patria.
• Intervinieron elementos del uso diario, como por ejemplo paraguas, mates, sillas.

De esta manera, nuestros alumnos celebran hoy el Día de la Bandera Nacional y homenajean a su creador, el general Manuel Belgrano, en conmemoración de su fallecimiento, un 20 de junio de 1820.

Alumnos de Tercera sección A

A partir de la propuesta ofrecida por la docente, se observo gran entusiasmo y hermosas obras de arte con los los disitnos arcoiris que realizaon en sus casas…” todo va a estar bien”…

¡Cuánto les gusto jugar con los dados!!! ¡Estos dados cada día fueron complejizando su actividad y lograron grandes avances en los niños…Aquí podrán observar algunas fotos enviadas por los padres de los niños en donde pudieron registrar cuanto jugaron en casa!!!

¡También lo pudimos observar en las clases a través de zoom en donde la docente y la preceptora jugaron a la MINIGENERALA con los niños!

Las letras tuvieron un rol importante en estos días de cuarentena en casa…. Observamos y encontramos el nombre propio y el de los compañeros, cuales comienzan iguales, cuales terminan con la misma letra. Cuál es más largo y cual más corto…

A partir de dicha observación los invitamos a participar de distintas actividades como el bingo de letras, el bingo de nombre propio, reconocer que dice en determinadas palabras…

Y nunca puede faltar el ARTE EN NUESTROS DIAS. ¡A través de pinceladas de colores logramos hacer que los días sean más placenteros, alegres, divertidos…Vamos a ponerle COLOR a nuestros días!!!!

Videos y actividades: 

En el mes de Junio comenzamos a trabajar con el proyecto de EMOCIONES 

 

Trabajaremos las Competencias emocionales básicas a través del juego y de cuentos.

El juego, que es el mecanismo diseñado por la propia naturaleza para empujar al niño a aprender, así como un gran medio para practicar habilidades y capacidades (y así poder aprenderlas de una forma eficiente).

Y los cuentos, con cuyas historias ofrecen a los niños un marco de entrenamiento emocional sin igual, pues el lector puede vivir experiencias emocionales muy diversas, pero desde una distancia de seguridad que le permite sentir, pero sin riesgos. Como te contaba en Cuentos de emociones vs Cuentos que emocionan: los libros permiten la introspección, la autoconciencia y el autoconocimiento. Además siempre es más fácil hablar de lo que les pasa a los demás, que hablar de lo que le pasa a uno mismo.

Por supuesto a esto debemos añadir nuestra interacción respetuosa y amorosa. Somos su ejemplo, el espejo en el que se miran, tanto los padres, abuelos, seños que son los mayores que los guían y acompañan en nuestro crecimiento.  Por eso es importante empezar por uno mismo y trabajar nuestras emociones y habilidades (sociales, personales y emocionales), para luego poder ayudar a los niños a trabajar las suyas.

1/6 Proyecto “Emociones”

1/6 Willy y la nube. Anthony Browne

Introducción La princesa Sukimuki de Maria elena Walsh

La princesa Sukimuki de Maria elena Walsh

Cosita linda

Ramon preocupán

Mi papá

Mi mamá

Cuento: “Cantaba la rana”.

A continuación, los invito a realizar las caretas de los personajes del cuento:

Para festejar el Día del animal, la seño Laura les conto un cuento, ¿quieren escucharlo?

Se llama “No quiero ser una rana”.

¿A que sabe la luna?

¿Vos sabes que gusto tiene la luna?, que te parece si escuchamos esta historia y descubrimos a que sabe… después los invito a diseñar su propia luna!

¿Queres leer un cuento conmigo? Estos animales del libro nos piden:

“¡Por favor abre este libro!

“Asi se llama el cuento, ¿lo escuhamos?

¿Levante la mano quien extraña mucho a su abuela, abuelo?…

Pero ahora es tiempo de cuidarlos mucho, por eso te invito a compartirles este cuento y que les armes un regalito: puede ser un dibujo, un corazón pintado, una nube de amor, y después se los mandes de regalo, así con un poquitito de nuestro amor les alegramos el día.
“LLuvia de abuelas” de Adriana Keselman

¿Vos conoces el mar? ¿Sabías que hay muchos niños que viven lejos y no saben cuan grande es? Los invito a escuchar esta historia:

“Un mar para Emilia”

En el marco del Proyecto del ESI, compartimos con los niños de tercera sección este cuento:

“Orejas de mariposa”. 

Luego reflexionamos la importancia que tiene la palabra, el significado del mismo. ¿Te gusta que se burlen de vos? ¿Que harías si a un amigo les están diciendo cosas que no le gustan?